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La Asociación de amigos del yacimiento La Bastida (ASBA) con CIF G73769671, es una asociación sin ánimo de lucro, con domicilio social en el Camino de Carivete s/n de Totana (C.P. 30850) y correo asbadetotana@gmail.com, la cual presenta a través de su página Web www.ruta-argarica.es, su tienda virtual, que se rige a través de los siguientes términos y Condiciones Generales de la Contratación.

1. ENCUENTRE EL PRODUCTO
El producto se muestra a través de una amplia clasificación por categorías o a través de la “búsqueda”, situada al lado del resumen del “carrito”. Cada producto tiene un botón de detalle que permite acceder a su ficha, donde podrá seleccionar la talla, unidades etc., aparte de poder consultar sus características, fotos y precio, pudiendo a continuación añadirlo a la “carrito”.

2. SELECCIONE Y AÑADA PRODUCTOS A LA CESTA
La navegación activa e intuitiva permite visualizar y realizar una selección de productos, que se almacenaran en la cesta de la compra. Esta siempre se encuentra visible en su versión resumida en el lateral derecho de la página. El contenido del carrito puede cambiarlo en cualquier momento.

Para poder realizar el proceso de compra debe de registrarse como usuario y puede hacerlo en cualquier momento de su navegación. Los datos que introduzca en los formularios podrán modificarse siempre que el Usuario lo desee.

3. VALIDE LA COMPRA
Finalizada la selección de producto, procederá a confirmar su Pedido. En este proceso se especifica la facturación al detalle, incluyendo los gastos de envío según la dirección de envío, que se podrá elegir entre las que el usuario haya registrado o una nueva.

4. GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los artículos. Estos se detallan en la ‘cesta de la compra’ antes de formalizar el Pedido.

El coste del envío lo puede encontrar en la misma página web. Este coste sólo incluye los gastos de embalaje y transporte puerta a puerta. No incluye otros gastos, como son aranceles, impuestos o tasas aduaneras para países extracomunitarios.

5. EFECTÚE EL PAGO
Cuando se haya confirmado el Pedido se procederá al pago a través de transferencia bancaria (en la que deberá constar el número de pedido que se indica al finalizar la compra) o las plataformas Stripe o vía PAYPAL.

6. ENVÍO
Una vez realizado el pago, ASBA irá informando del estado del Pedido a través de correos electrónicos.

Si el cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa desperfectos a causa del transporte, debe notificarlo en menos de 24 horas a la compañía de transporte para dejar constancia y ponerse en contacto con la Empresa. Se recomienda abrir el paquete estando presente el transportista o indicando en el albarán que no ha comprobado el paquete. En caso contrario, se entenderá que el producto ha sido aceptado de conformidad. Una vez transcurrido el plazo anterior, la empresa de transporte considera que la mercancía enviada está en perfecto estado y no se hace responsable de los desperfectos.

El plazo de entrega del Pedido dependerá del tipo de envío seleccionado y de la dirección de entrega.

ASBA no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:

  • Dirección incorrecta o incompleta
  • No indicar un número de teléfono de contacto
  • Huelgas de los transportistas

7. RECEPCIÓN DEL PEDIDO
Los productos se envían a la dirección de envío que el Cliente haya indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, la Empresa se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. La Empresa no enviará ningún producto hasta que su departamento de administración haya comprobado que se ha realizado el pago.

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y notificarlo a la Empresa a través del correo electrónico tienda@ruta-argarica.es, dentro de las 24 siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente.

Si el cliente no recibiera el pedido puede ponerse en contacto con ASBA a través del correo electrónico tienda@ruta-argarica.es.

8. CAMBIO Y ANULACIÓN DE PEDIDOS

El Cliente podrá cambiar un pedido en el caso de que no haya sido expedido. Si, por cualquier razón, quiere hacer un cambio respecto de la hoja de confirmación deberá notificarlo lo antes posible a través del correo electrónico tienda@ruta-argarica.es, con indicación de los cambios deseados.

Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado le será tramitada siguiendo el procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. Los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por la Empresa.

9. DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESESTIMIENTO
Derecho de desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a la dirección Camino de Carivete s/n 30850 de Totana a través de una declaración inequívoca su decisión de desistir del contrato.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho por su parte sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento se le devolverán todos los pagos recibidos. No obstante, el Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

El pago se producirá sin ninguna demora indebida y, en todo caso, como máximo, 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Cliente informe del desistimiento.

Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá -en ningún gasto- como consecuencia del reembolso, siempre y cuando PALEORAMA haya recibido las piezas devueltas en perfecto estado y con el embalaje que se enviaron. En caso de rotura, las piezas se deberán enviar en el mismo embalaje que fueron recibidas.

10. ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier consulta puede dirigirse a:

Email: tienda@ruta-argarica.es

Dirección postal:

Camino de Carivete s/n, 30850 Totana, Murcia.

11. HOJAS DE RECLAMACIONES
Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor (decreto 1/2010 de 14 de enero). Para solicitarlas diríjase a:

Email: tienda@ruta-argarica.es